The Hunger Games.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Cataluña independiente? DoYALZP
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Cataluña independiente? AH730yX
AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
¿Cataluña independiente? YkigCBb
Últimos temas
» Confieso que...[V. 05]
¿Cataluña independiente? Comments-iconMar 05 Jul 2022, 03:23 por Ariadne Rusrtenber

» Holiiiz...Nueva tributo aqui :D
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:37 por Proinnteach Munro

» Deion Schnitzler
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» Klaha Razz.
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» ≡ DOS AÑOS DESPUÉS...
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:31 por Proinnteach Munro

» ≡ SUBIR DE EDAD.
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:30 por Proinnteach Munro

» Jessica L. Pinaud [incompleta]
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:29 por Proinnteach Munro

» ≡ PIDE TU RANGO.
¿Cataluña independiente? Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:21 por Proinnteach Munro

» mis dibus
¿Cataluña independiente? Comments-iconLun 24 Nov 2014, 13:36 por Gabriella-Phantomhive

» Holaaa, soy nuevo :)
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 04 Oct 2014, 06:26 por Nicholas D. Jane

» ¡Hola Hola!
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 04 Oct 2014, 04:14 por chicoaeseg15

» El último que postea, ¡gana! [V. 03]
¿Cataluña independiente? Comments-iconMiér 30 Jul 2014, 03:07 por Nydia Harclay

»  Fuck, date o pass [V. 05]
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 06:53 por Helle Ehle

» Hi!
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 06:42 por Helle Ehle

» Ponle enemigo al de arriba.
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:50 por Helle Ehle

» ¿Esto o aquello? [V. 03]
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:49 por Helle Ehle

» Coloca en una casa de Hogwarts al PJ de arriba
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:48 por Helle Ehle

» Los Juegos del Hambre: VENGANZA (continuación Sinsajo)
¿Cataluña independiente? Comments-iconSáb 21 Jun 2014, 12:42 por sam everdeen

» Ponle pareja al de arriba [V. 05]
¿Cataluña independiente? Comments-iconMiér 21 Mayo 2014, 11:37 por Matt Dennison

» Alguna vez has...
¿Cataluña independiente? Comments-iconJue 15 Mayo 2014, 06:12 por Marly

GANADORES DE LOS JUEGOS.


PERSONAJES DEL MES.





¿Cataluña independiente?

4 participantes

Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Ostro Varney Miér 12 Dic 2012, 03:50

Ahora que está tan de moda, ¿qué opináis?

Mojaros un poco, ¡venga!
Ostro Varney
Ostro Varney
DISTRITO CINCO.
DISTRITO CINCO.

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Eric K. Airëk Vie 28 Dic 2012, 02:41

Esta opinión está dada por un joven no catalán con conocimientos limitados de política y economía.

¿Cataluña independiente? Mirando por el que sería mi país en el caso de que se independizara, diría que no. Es egoísta, por supuesto, pero Cataluña siempre ha hecho que España tenga una economía más próspera no solo por la industria sino por el turismo, pues últimamente en el extranjero cuando piensan en una ciudad española de vacaciones piensan primero en Barcelona que en Madrid.

No solo es un tema de economía, sino que Cataluña aporta riqueza cultural a España: tiene muchas tradiciones propias, patrimonio cultural y artístico y una lengua propia. Creo que eso es de mucho valor pero no veo que sea la razón para independizarse. Las fronteras políticas no tienen que delimitar culturas ni idiomas, eso es una tontería. Pero, ojo, si yo fuera catalán creo que no querría independizarme. Cataluña aporta cultura a España, pero también al revés, porque en el resto de España también hay tradiciones, patrimonio y una lengua bastante importante a nivel internacional. Creo que el único motivo serio que vería para pedir la independencia es la ignorancia de la gente. En mi opinión, los nacionalistas extremos son ignorantes, tanto los "España, una, grande, y libre" como los catalufos que tachan de facha a cualquier español. ¿De dónde ha salido ese odio infundado? He visto chicos de mi edad que literalmente odian a cualquier catalán y todo lo relacionado con ello, y viceversa pasa igual. ¿Cuál es el sentido?

Creo que la clave no está en la separación, sino en saber convivir. Estaría bien que Cataluña pudiera ser más independiente en cuanto a instituciones y economía pero si se cortase por lo sano se perderían muchísimos beneficios para ambas partes.
Eric K. Airëk
Eric K. Airëk
PRISIONERO. CAPITOLIO.
PRISIONERO. CAPITOLIO.

Mensajes : 3388

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Samantha McGrew Vie 28 Dic 2012, 03:06

Va, sigo mojándome (?)

En fin, yo tampoco tengo mucho que hablar sobre este tema, pero me está tocando las narices. He hablado con catalanes y gente que vive en Cataluña y dicen que la mayoría de la gente no quiere independizarse. O sea que los españoles montamos (aunque yo no sea española aun xD) más drama del que hay.
Si es que nos gusta el teatro y montar pollos. Parece más bien otra de las estrategias del gobierno para mantener a la gente ocupada mientras ellos siguen a los tijeretazos. Como el tema del aborto que salió hace no mucho también.
Pues eso. Yo estaba un poco cansadilla del tema así que lo primero que dije fue: "¡Pues que se independicen si quieren!"
En fin. Mi madre me dijo que luego las demás comunidades autónomas querrían independizarse y blablabla. Admiro algunas medidas que se han tomado en Cataluña y creo que el resto de España debería aprender. Como la de las corridas de toros. Ahi lo dejo.

Pero aún así, Cataluña necesitaría una buena cantidad de dinero para independizarse, o al menos eso es lo que he oído yo. No hace falta que se independicen si tienen una teta que les alimente y ellos mantengan su cultura y tan campantes todos. Y, en serio, por favor, españoles radicales nacionalistas fachas y todo lo que queráis. Dejad el drama, que me recordáis a mi madre. Eso os pasa por ver muchas telenovelas.

Por cierto, esto a parte de la independización: no dejéis que os emboten la cabeza con bobadas y distracciones. En serio. Es otra estrategia para manteneros ocupados y no penséis en lo que realmente importa.


*se baja del estrado orgullosa* (?????????????????????)
Samantha McGrew
Samantha McGrew
DISTRITO NUEVE.
DISTRITO NUEVE.

Mensajes : 633
Edad : 28
Localización : El corazón de Dylan
Empleo : Veterinaria

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Eric K. Airëk Dom 03 Mar 2013, 04:49

¿Cizaña?
Eric K. Airëk
Eric K. Airëk
PRISIONERO. CAPITOLIO.
PRISIONERO. CAPITOLIO.

Mensajes : 3388

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Ostro Varney Dom 03 Mar 2013, 05:15

Eric K. Airëk escribió:
¿De dónde ha salido ese odio infundado? He visto chicos de mi edad que literalmente odian a cualquier catalán y todo lo relacionado con ello, y viceversa pasa igual. ¿Cuál es el sentido?

Bueno, eso es lo que os hacen creer. Cataluña es muy cosmopolita. Hay gente de todos lados siempre: de otras comunidades, de otros países. Viniendo y viviendo y jamás he visto odio hacia ningún español así a primeras, por ser de otra comunidad. Supongo que habrá de todo, pero las universidades (donde más gente no-catalana hay) son muy bilingues y nadie se mete con nadie.

Claro que esto lo digo desde lo que yo he visto. Pero también vi cuando fui a Madrid y la verdad, es mucho más exagerado. La gente te miraba mal por hablar catalán en la calle o entre amigos, incluso nos llegaron a insultar por el acento que teníamos O___O Flipé bastante, pero bueno, quizá tuvimos mala suerte.

Ostro Varney
Ostro Varney
DISTRITO CINCO.
DISTRITO CINCO.

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Eric K. Airëk Dom 03 Mar 2013, 05:33

Yo nunca he tenido malas experiencias con los catalanes por ser castellano, como tú, aunque sí que conozco a gente que ha hecho turismo por Barcelona y se ha encontrado con gente que se negaba a darle indicaciones en castellano, aunque se lo pidiera expresamente. Sí, también es mala suerte toparse con el más hijoputa, y que insulten por tener acento catalán me parece lo peor xDDDDDDD. Pero vamos, eso en general no ocurre así, eh.
Eric K. Airëk
Eric K. Airëk
PRISIONERO. CAPITOLIO.
PRISIONERO. CAPITOLIO.

Mensajes : 3388

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Tom Pierce Dom 03 Mar 2013, 06:34

Como dice Eric un poco más arriba: mi opinión es la de una persona no catalana que además no tiene mucha idea de política ni de economía.

Yo creo que cada comunidad autónoma tiene su propia historia, sus propias tradiciones, su propia forma de habla y un largo etc de cosas más. Todas son distintas, cada una muy suya y en su propio estilo, y lo bonito de esto es que todos juntos formamos España.

Yo sinceramente no apoyo la independencia de Cataluña. Me parece que son los políticos los que nos han comido la cabeza, tanto a los catalanes como al resto de los españoles. Y como en todo, no hay que generalizar, siempre hay gente y gente, en todas partes, las posturas radicales nunca son buenas (esto último lo digo por el comentario de Ostro).
Si los catalanes se independizasen yo lo respetaría, pero me daría pena por no haber sabido conservar una parte de nosotros.

Bueno, no sé, yo no lo apoyo, igual me equivoco, como ya he dicho antes, yo no se como anda la cosa por Cataluña, sólo sé lo que sacan en la televisión y de eso no me fío.

P.D: Por favor, ¿Quien no se siente guay cuando en una película no española sale Barcelona? xD
Tom Pierce
Tom Pierce
DISTRITO CINCO.
DISTRITO CINCO.

Mensajes : 933

Volver arriba Ir abajo

¿Cataluña independiente? Empty Re: ¿Cataluña independiente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.