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AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
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Mensaje por The Hunger Games Dom 29 Dic 2013, 10:58


normas del RO ,
THE HUNGER GAMES ROL
El rol ofensivo es un tipo de rol basado en la rapidez del usuario donde cada mensaje solo puede contener una acción. Sirve para infringir daño y hacer acciones rápidas y con él solo se puede atacar a una persona cada vez, siempre y cuando haya posteado en los últimos 5 minutos. A continuación tenéis una explicación más detallada de su funcionamiento.

básico ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿QUÉ ES EL ROL OFENSIVO?


    Como ya sabéis, en el Rol Histórico no se puede influir en las acciones de los otros personajes. Entonces, sería muy difícil crear unos Juegos del Hambre. Para ello está el Rol Ofensivo (a partir de ahora RO), que es un tipo de rol basado en la rapidez de los usuarios para inflingir daño o conseguir realizar acciones simples. Su mecánica es sencilla, pero es importante seguir las pautas establecidas y no cometer ningún error al ejecutarlas.



MECÁNICA BÁSICA


  • Sólo se permite una acción por post.
  • Todas las acciones irán entre astericos. EJ: *Huyo*. El error tipográfico de los asteriscos se considera post inválido, aunque no pasa nada si ponéis *Huyo^* o cosas por el estilo, pero los asteriscos tienen que estar. Un *Huyo+ sería inválido.
  • Se deben postear al menos DOS mensajes para infligir daño a alguien: ataque y efecto. En el primer mensaje se escribe el ataque. EJ: *Cuchillazo a Froid*. En el segundo se describe el efecto. EJ: *Dado* / *Clavado* / *Le doy* / *Le ensarto* etc.
  • El personaje atacado tendrá la oportunidad de esquivar el golpe si postea un *Esquivo* / *Evado* justo después del ataque del oponente. Pero si el *Esquivo* es posteado después del EFECTO, el golpe será válido.
  • Bloquear (*bloqueo*) el ataque también sirve para no ser herido. La mecánica es la misma que evadir, a excepción que no se pueden bloquear ataques de larga distancia ni se puede bloquear con una arma de rango inferior o superior. Por ejemplo, una arma cornucópica sólo podrá bloquear a otra arma cornucópica, una hándicap a otra hándicap y un ataque cuerpo a cuerpo a otro igual.
  • El RO termina cuando un personaje huye o muere.
  • Cuando en un mensaje hay más de 3 errores ortográficos o cometidos por escribir demasiado rápido o sin prestar atención, la acción queda invalidada. EJ: *Cuhilazo a Friid*. En el caso de que la víctima proteste, esto sería invalidado..
  • Se puede entrar atacar a alguien en Rol Ofensivo sólo cuando hayan pasado menos de 5 minutos (según el reloj del foro) desde su anterior post. Si han pasado más de 5 minutos desde su último post, no se puede interactuar con ese personaje en Rol Ofensivo de ninguna manera.
  • Tampoco se puede atacar a un personaje que haya salido de un lugar, aunque su post de salida haya sido hace menos de cinco minutos.
  • No se puede matar, ni mutilar, ni decapitar como efecto de los ataques, a menos que sea el golpe final.
  • El atacante puede decidir el lugar donde es herido el rival en caso que no haya podido esquivar. EJ: *Clavado en el costado*. En el caso de que no especifiquéis, será el atacado el que lo escoja más tarde, cuando el RO haya terminado.



ESTRUCTURA DEL ROL OFENSIVO


    En el RO hay dos tipos de estructura para atacar. La estructura completa y la estructura abreviada.
  • Estructura completa: Es aquella en que se describe en una pequeña frase la acción y a quién va dirigida. EJ: *Puñalada a Froid*. No puede contener abreviaciones al escribir el nombre y el "a" no puede ser dejado fuera.
  • Estructura abreviada: Es una forma en la que no se escribe el "a", pero se escribe el nombre de la persona a la que va dirigida la acción entre paréntesis. EJ: *Puñalada (Froid)*. En este tipo de estructura se puede abreviar el nombre de la persona; por ejemplo, si se llama Herminigildo se puede poner Hermi.



PRIMER DÍA EN LA CORNUCOPIA


  • El primer post de todo el mundo ha de ser obligatoriamente *corro hacia la Cornucopia* o similares.
  • Una vez hecho eso, se considerará que todos los tributos están en el mismo lugar (al lado del cuerno), por lo que pueden atacarse y robarse sin necesidad de acercarse.
  • Si se sale de la Cornucopia y se vuelve a entrar para recoger más objetos, es necesario escribir de nuevo el post *corro hacia la Cornucopia* / *me acerco al cuerno* / *me acerco a la Cornucopia* o similares.
  • Por tanto, todos los que estén cerca del cuerno estarán en el mismo lugar, por lo que siguen pudiéndose atacarse.



¿ME PUEDEN ATACAR SIEMPRE EN ROL OFENSIVO?


  • No. En la Arena se marcarán las zonas donde nunca podréis ser atacados en RO (zonas de Rol Histórico exclusivamente). Siempre habrá una de estas zonas en los Juegos del Hambre.
  • Atención, porque la Cornucopia (y quizá alguna otra zona de rol marcada) siempre es terreno donde se puede realizar RO.
  • En el resto de las zonas podéis ser atacados en el siguiente horario:
    13:00 - 16:00
    18:00 - 20:00
    22:00 - 00:30.




TENGO ANSIAS DE PRÁCTICA


  • Si queréis practicar podéis quedar con cualquier otro usuario para hacer un Rol Ofensivo en el siguiente subforo totalmente off-rol: aquí.
  • Los tributos que vais a participar en los Juegos del Hambre también podéis hacer un Rol Ofensivo que sí contará on-rol en la planta menos -1 del centro de entrenamiento (aquí), en las dos salas de entrenamiento privadas.

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≡ NORMAS DEL ROL OFENSIVO. Empty ≡ SITUACIÓN Y POSICIÓN.

Mensaje por The Hunger Games Dom 29 Dic 2013, 23:16


situación y posición ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿CÓMO ENTRAR CORRECTAMENTE?


    Si la persona a la que tenéis que atacar está en otro lugar diferente al vuestro, hay que seguir unas determinadas pautas para entrar:
  • Un mensaje en el que entres. Si quieres acortar tiempo, puedes poner que ya entras con el arma en mano (tienes que especificar qué arma. EJ: *Entro al lugar* / *Entro al lugar ballesta en mano* / *Entro al desierto con el arco tensado*, etc.
  • Si te olvidas de entrar con el arma o estás dentro y no tienes el arma, es OBLIGATORIO sacarla. EJ: *Saco el cuchillo* /*Cargo mi arco*, etc.
  • Si tienes un arma a largo alcance (flechas, shuriken, etc.) puedes comenzar a atacar. Si tu arma es de corto alcance (cuchillos, hachas, etc.) debes de acercarte a la persona que atacas. EJ: *Me acerco a Froid*. Entonces puedes comenzar a atacar. En la lista de las armas se especifica cuáles son de largo y de corto alcance.
  • Recordamos que con un arma de largo alcance se puede atacar tanto a distancia como cerca de la víctima.

    EJEMPLO
    Spoiler:



CUESTIÓN DE ESPACIO (ACERCARSE).


  • Como sabéis, para atacar con armas de corta distancia es necesario acercarse a la víctima.
  • La cuestión espacial funciona por lógica. Imaginemos que Froid, Amber y Mortak van a atacarse. Si Froid se acerca a Mortak y Amber también se acerca a Mortak, Froid y Amber podrán atacarse entre sí porque, al fin y al cabo, están en el mismo lugar.



¿CÓMO HUIR Y ALEJARSE?


  • Sólo es necesario un post para huir en el que se escriba *Huyo* / *Huyo del lugar*. Sin embargo, no se puede huir siempre, sólo se puede escapar cuando el oponente no te esté atacando. Si lo está haciendo y pones que huyes, NO cuenta como esquivar. Los tres ejemplos posibles:

    EJEMPLO 1
    Spoiler:

    EJEMPLO 2
    Spoiler:

    EJEMPLO 3
    Spoiler:
  • A la hora de alejarse también se usa esta estructura. Es decir, a la gente que tiene armas de largo alcance puede interesarle estar más lejos del oponente para que el otro tenga que acercarse. Para alejarse de él sin huir, hay que poner *Me alejo*. Funciona igual que las huidas, aunque el rol continuaría en todo momento.

    EJEMPLO 4
    Spoiler:

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≡ NORMAS DEL ROL OFENSIVO. Empty ≡ ATAQUES MÚLTIPLES.

Mensaje por The Hunger Games Dom 29 Dic 2013, 23:19


ataques múltiples ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿Y SI LOS DOS ATACAMOS A LA VEZ?


  • Puede darse la situación en la que los dos se ataquen al mismo tiempo. Pues bien, sólo se cuenta como válida la acción cuyo efecto se haya posteado primero. La otra acción será inválida.

    EJEMPLO
    Spoiler:



¿Y SI ES UN TRÍO?


  • Si es un trío como si es un quinteto. Las normas siguen exactamente igual, con la diferencia de que si, por ejemplo, una persona es atacada por dos a la vez sólo hace falta que ponga el *Esquivo* una vez para esquivar ambos golpes. El resto es completamente igual.



GOLPES ESPECIALES


  • Para realizar ataques especiales es necesario tener la habilidad "golpes especiales".
  • Los golpes especiales deben estar señalados como GE (Golpe Especial) al final del post de ataque. Ej: *Cuchillazo a Froid GE*. Es indispensable que las siglas GE se escriban en mayúsculas y al final del post del ataque (pueden ponerse tanto dentro como fuera de los asteriscos).
  • Para esquivarlos o bloquearlos se debe añadir el GE. *Esquivo GE* / *Bloqueo GE*.
  • El *Esquivo GE* no sirve para esquivar golpes normales.
  • No obstante, si una persona es atacada a la vez por alguien que usa un golpe especial y por alguien que usa un golpe normal, sí podrá esquivar ambos golpes con el *Esquivo GE*.



¿CÓMO DERRIBAR A ALGUIEN?


  • El rol no está basado únicamente en ataques con armas de Cornucopia. Los personajes también pueden tener una pelea a puñetazo limpio, patadas, etc. La estructura de ese rol es igual, aunque se añade algo: las caídas. Repito, NO PUEDES DERRIBAR A ALGUIEN CON UN ARMA DE CORNUCOPIA / HÁNDICAP. No es lógico que alguien se caiga al suelo porque le has clavado en el hombro, pero sí puede caerse por una patada o ser derribado por un puñetazo.
  • Para que alguien se caiga, tan sólo tienes que ponerlo en el efecto. Es decir, en vez de poner tan solo *Dado*, puedes poner *Cae al suelo*. A partir de ahí, el atacante es libre para seguir atacando mientras que el que ha caído el suelo no puede atacar ni huir. El que ha caído al suelo únicamente puede esquivar hasta que en un post escriba *Me levanto*. Entonces, podrá volver a atacar.

    EJEMPLO
    Spoiler:



SANGRE


  • Como ya está explicado en el tema de desangramiento, en las normas de los Juegos, hacer que una persona sangre es muy fácil. El atacante debe poner entre asteriscos que el oponente sangra. EJ: *Froid sangra* / *Froid empieza a sangrar*. Automáticamente empieza el recuento de pérdida de sangre.
  • Sin embargo, no siempre puedes decir que un personaje empieza a sangrar. Tienes que postear eso seguido de un ataque en el que hieras de gravedad. No puedes esquivar ni hacer alguna otra acción en medio, tiene que ser estritctamente tu siguiente post.
  • Recordamos que tan sólo se puede hacer sangrar con un arma de Cornucopia.
  • Exclamation El cóctel molotov y los dardos envenenados queman y envenenan (respectivamente) instantáneamente, sin necesidad de seguir el proceso de desangramiento.

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≡ NORMAS DEL ROL OFENSIVO. Empty ≡ OBJETOS Y ROBOS.

Mensaje por The Hunger Games Dom 29 Dic 2013, 23:22


objetos y robos ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿CÓMO RECOGER OBJETOS?


  • Para recoger objetos, primero tienes que acercarte al objeto en cuestión EJ: *Corro hacia mi shuriken*. Luego, los objetos se recogen también con dos posts, en el primero recoges y en el segundo pones el efecto. EJ: *Recojo mi shuriken* *Recogido*.
  • Exclamation Recordad que "recojo" es con J, "recoge" con G y "recogido" con G. Very Happy
  • Si dos personas intentan coger el mismo objeto a la vez, funciona como el apartado anterior, lo habrá cogido la primera persona que postee el efecto.
  • Una persona puede impedir que alguien coja algo mediante un ataque. Lo que ocurre es más fácil explicarlo con ejemplos:

    EJEMPLO 1
    Spoiler:

    EJEMPLO 2
    Spoiler:

    EJEMPLO 3
    Spoiler:



¿CÓMO ROBAR OBJETOS?


  • La estrcutura sería exactamente la misma que un ataque. Tenéis que especificar lo que robáis y a quién se lo robáis. EJ: *robo la brújula a Froid*. La única diferencia es que si atacan y roban los dos a la vez, los efectos no se anulan a excepción de que el objeto que intentéis robar sea con el que estáis siendo atacados. Esta circunstancia se da en ocasiones muy extrañas y sigue la pura lógica.

    EJEMPLO
    Spoiler:


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≡ NORMAS DEL ROL OFENSIVO. Empty ≡ LARGO ALCANCE.

Mensaje por The Hunger Games Dom 29 Dic 2013, 23:24


largo alcance ,
THE HUNGER GAMES ROL
ARMAS DE LARGO ALCANCE (¿CLAVADAS AL HUIR?)


  • Muchas veces se es herido con armas de largo alcance, como flechas o minicuchillos. Para que se queden clavadas en tu cuerpo y puedas huir con ellas (y que pasen a tu propiedad) se debe especificar en el post que sales con las armas clavadas (*salgo con las armas clavadas*). En caso de salir sin especificar, se da por hecho que las armas te han herido, pero han quedado al suelo y pueden ser recuperadas. Las armas de media/larga distancia de gran tamaño (como arpones o lanzas) no se clavan al cuerpo y no puedes salir de ésta forma.
  • Exclamation Recordad que las armas que se lanzan (flechas, shurikens y demás) no son infinitas y tenéis un número determinado. Si se os gastan no podéis lanzar más y tendréis que ir a recoger las que habéis tirado. Cómo recoger objetos se verá más adelante. En la firma se deberá especificar el número exacto de este tipo de armas, por ejemplo, flechas.



BOMBAS DE HUMO


  • Las bombas de humo son un objeto de reciente introducción que facilita la huida. Si un personaje tira una bomba de humo, no es necesario poner el efecto (es decir, con un post vale: *lanzo bomba de humo*). Si se lanza una bomba de humo, se anula todo ataque que se esté llevando a cabo y no se podrá atacar en un periodo de 2 minutos en esa zona de rol, dando la oportunidad de huir. Esto sucede porque desprenden un humo que impide la visión. Ejemplos de uso:

    EJEMPLO 1
    Spoiler:

    EJEMPLO 2
    Spoiler:

  • Exclamation Recordad que las bombas de humo son de un solo uso, así que utilizadlas con sabiduría.

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