The Hunger Games.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Saga Divergente [Verónica Roth] DoYALZP
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Saga Divergente [Verónica Roth] AH730yX
AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
Saga Divergente [Verónica Roth] YkigCBb
Últimos temas
» Confieso que...[V. 05]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconMar 05 Jul 2022, 03:23 por Ariadne Rusrtenber

» Holiiiz...Nueva tributo aqui :D
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:37 por Proinnteach Munro

» Deion Schnitzler
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» Klaha Razz.
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» ≡ DOS AÑOS DESPUÉS...
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:31 por Proinnteach Munro

» ≡ SUBIR DE EDAD.
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:30 por Proinnteach Munro

» Jessica L. Pinaud [incompleta]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:29 por Proinnteach Munro

» ≡ PIDE TU RANGO.
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconDom 23 Ago 2015, 23:21 por Proinnteach Munro

» mis dibus
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconLun 24 Nov 2014, 13:36 por Gabriella-Phantomhive

» Holaaa, soy nuevo :)
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 04 Oct 2014, 06:26 por Nicholas D. Jane

» ¡Hola Hola!
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 04 Oct 2014, 04:14 por chicoaeseg15

» El último que postea, ¡gana! [V. 03]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconMiér 30 Jul 2014, 03:07 por Nydia Harclay

»  Fuck, date o pass [V. 05]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 06:53 por Helle Ehle

» Hi!
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 06:42 por Helle Ehle

» Ponle enemigo al de arriba.
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:50 por Helle Ehle

» ¿Esto o aquello? [V. 03]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:49 por Helle Ehle

» Coloca en una casa de Hogwarts al PJ de arriba
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 26 Jul 2014, 05:48 por Helle Ehle

» Los Juegos del Hambre: VENGANZA (continuación Sinsajo)
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconSáb 21 Jun 2014, 12:42 por sam everdeen

» Ponle pareja al de arriba [V. 05]
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconMiér 21 Mayo 2014, 11:37 por Matt Dennison

» Alguna vez has...
Saga Divergente [Verónica Roth] Comments-iconJue 15 Mayo 2014, 06:12 por Marly

GANADORES DE LOS JUEGOS.


PERSONAJES DEL MES.





Saga Divergente [Verónica Roth]

+2
Athanisse Lerwman
Proinnteach Munro
6 participantes

Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Proinnteach Munro Vie 19 Abr 2013, 06:16

Saga Divergente [Verónica Roth] Divergente

Nombre: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino

Libros:
Divergente (Divergent):
  • Divergente (Divergent) (2011)
  • Insurgente (Insurgent) (2012)
  • "Allegiant" (Octubre 2013)


Argumento: Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.





Última edición por Proinnteach Munro el Vie 19 Abr 2013, 06:55, editado 1 vez
Proinnteach Munro
Proinnteach Munro
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.

Mensajes : 1973

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Athanisse Lerwman Vie 19 Abr 2013, 06:32

Me encantaron los libroooos y estoy deseando que salga Allegiant que, preguntándole a uno, dice que a simple vista se llamaría "Leal" aquí. Sin embargo, todos creo que esperábamos que el tercer libro también terminase en -ent D_:

Bueno, mi pj fav fue
Spoiler:
La verdad es que me esperaba muchísimo menos de lo que de verdad ha sido leerlo. Hace tiempo ya que los leí y la trama está bastante bien. Es cierto que se parece un poco a ese tipo de cosas de "Los juegos del Hambre" pero considero que cada uno a su estilo dentro de un mismo género.

Pero pero pero pero pero ¿Qué pensáis vosotros? ¿Bazofia o entretenido? Smile ¿Y del nuevo título? *.*
Athanisse Lerwman
Athanisse Lerwman
CAPITOLIO.
CAPITOLIO.

Mensajes : 318
Edad : 31
Empleo : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Proinnteach Munro Vie 19 Abr 2013, 06:47

A mi no me gustó demasiado. No sé, el mundo que creaba lo veía demasiado forzado. Que hubiese una elección por zonas y cada cual con una característica "psicológica" lo veía muy Harry Potter (algo asi como erudición -> slytherin/ravenclaw, osadía-> gryffindor, amistad -> hufflepuff y los demás de relleno). No sé, cada zona era demasiado cuadrada en sí misma. Me parece bien que en abnegacón se centrase en ser abnegado y tal, pero no poder verse en un espejo ni hacer ciertas cosas es una exageración. Que los de erudición lleven gafas todos ya xdddd

Me ponia muy nervioso o__o

Sobre el 2 libro
Spoiler:
Proinnteach Munro
Proinnteach Munro
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.

Mensajes : 1973

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Claudine J. Mecker Vie 19 Abr 2013, 06:53

Yo lo estoy leyendo.. y me encanta
PD: AUN VOY POR EL CAPITULO 4, NORMAL, ME LO COMPRARON AYER.
Claudine J. Mecker
Claudine J. Mecker
DISTRITO OCHO.
DISTRITO OCHO.

Mensajes : 271

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Cetrero Easton Vie 26 Abr 2013, 03:53

Una saga totalmente recomendable. Me leí los dos libros en menos de una semana.
Bien es verdad que hay ciertos matices que a más de uno puede dejar pasar o aceptar dentro de toda la trama que desarrolla la historia o bien disgustar como las facciones y sus características. No está ni mucho menos al gran nivel de nuestra querida trilogía de LJDH pero entretener lo hace y enganchar también (al menos a mí). Aunque están en el mismo género no le veo tantas similitudes con LJDH a pesar de que digan que es una copia. Porque traten el mismo género no quiere decir que sean parecidas.
Opinando sobre lo de Munro
Spoiler:
Cetrero Easton
Cetrero Easton
Usuario

Mensajes : 21
Localización : Distrito 11

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Proinnteach Munro Vie 26 Abr 2013, 10:01

A ver, no está al nivel porque la escritora no se dedicaba a eso (ahora ya no sé) pero tampoco está mal. Eso sí, hay muchas cosas mejorables y más lógicas, pero bueno. Yo es que soy bastante quisquilloso en según qué cosas.

Libro 2
Spoiler:

Libro 2
Spoiler:
Proinnteach Munro
Proinnteach Munro
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.

Mensajes : 1973

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Sheylee O'Muffin Miér 08 Mayo 2013, 03:28

Me he leído el primero y estoy en planes de leerme el segundo, pero... no. La mujer, para empezar, no escribe nada bien. No me gusta nada la acción, demasiado rápida, demasiado forzada muchas veces, todo pasa ante tus ojos sin que te des cuenta, no entra prácticamente en los sentimientos, sólo de pasada... El argumento me parece muy hecho aprisa y corriendo. Muy muy parecido a los Juegos del Hambre para mi gusto, que es una historia mil veces mejor construida, muy esquemático todo (no me jodas, saldrían millones de divergentes, eso no hay quien se lo crea), personajes planísimos, sin apenas trasfondo psicológico... Me decepcionó bastante, vaya, espero que el segundo mejore.
Sheylee O'Muffin
Sheylee O'Muffin
PRESENTADOR DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PRESENTADOR DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Mensajes : 249

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Proinnteach Munro Miér 08 Mayo 2013, 07:27

¡Alguien que me apoya! rendeer
Proinnteach Munro
Proinnteach Munro
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.
VICEPRESIDENTE DEL DISTRITO 13.

Mensajes : 1973

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Marly Jue 15 Mayo 2014, 03:09

Yo me he leído los tres libros y están genial.Nunca te aburren siempre están pasando cosas. Los recomiendo.Es una de mis sagas favoritas junto con los juegos del hambre Smile 
Marly
Marly
Usuario

Mensajes : 9
Edad : 25
Localización : distrito cuatro
Empleo : estudiante

Volver arriba Ir abajo

Saga Divergente [Verónica Roth] Empty Re: Saga Divergente [Verónica Roth]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.